×

NOTICIAS

30 septiembre 2022

¡¡¡ Bienvenido otoño!!!

Sigue adelante. Hay luz, incluso cuando no podemos ver la luz. La ola nunca se separa ni por un momento del océano, el cielo siempre está ahí detrás de las nubes más oscuras, y a veces tenemos que entrar en la noche más plenamente para santificar el día.

(Extraído de un texto de Jeff Foster)

¡Buen comienzo del equinoccio de otoño!

Etimológicamente la palabra “equinoccio” significa “noche igual”, es el momento del año en que la noche y el día tienen la misma duración, la luz y la oscuridad alcanzan el equilibrio. Una no puede existir sin la otra, es una invitación para mirar hacia adentro.
Iniciamos nueva temporada con la llegada del otoño, una estación que nos invita a la maduración, un tiempo para la reflexión y la intuición. La naturaleza se desprende de lo que no es esencial, nos marca el cierre de un ciclo y la apertura hacía una intención nueva, nos enseña a soltar lo ya no nos sirve y dejar espacio para lo nuevo, para sembrar las semillas que darán fruto el próximo año.

 

 

Con tanta distracción presente en nuestras vidas, hoy en día puede ser complicado prestar atención a lo realmente importante. Conectar las necesidades del cuerpo y las emociones, integrar y pensar conscientemente. Tener presente nuestro propio crecimiento y reconocer nuestra evolución, desapegarnos de las situaciones y las relaciones que son viscosas y nos atrapan, permitirnos despedir las pérdidas amorosamente.

En este sentido queremos compartir algunas pinceladas del hermoso taller “Despedidas” que se realizó recientemente en el Oasis Al-Hamam, un lugar especial de encuentro y sostén.

La combinación de la práctica de los 5 Ritmos con el trabajo de duelo, de la mano impecable y profesional de los terapeutas Fuensanta, Roger e Irene, ha sido una experiencia creativa, profunda y nutritiva. Facilitando un contexto de seguridad y confianza, desde la confidencialidad y el respeto, un grupo de mujeres (casualmente?) se comprometieron con su proceso personal, desde la teoría y la práctica de la expresión emocional, desde la verdad y la coherencia, desde la vulnerabilidad y el coraje, desde la individualidad y el reconocimiento en la otra, y con el soporte del grupo de principio a fin. Todo el trabajo personal y grupal tiene sus resonancias y ecos que se mantendrán más haya de esos días.

Sabemos que la cooperación nos lleva a sumar, a descubrir otros escenarios de fertilidad. Despedidas es ya una realidad que deseamos siga materializándose y creciendo. De momento nos deja un poso agradecido para seguir adelante con ligereza y con atención a lo que venga.

¡¡¡Gracias por hacerlo posible!!!

 

!!Atención!! Además de todas las actividades que ya están en marcha en sus días y horarios habituales, queremos informar sobre las novedades y talleres que comienzan en el mes de octubre:

En Redes CUERPO empezamos este domingo 2 de octubre con los Talleres Danzando en Familia, con nuestra profesora Isabel López, el primero de los cuatro previstos hasta abril (domingos 2 de octubre y 27 de noviembre de 2022 y 5 de marzo y 30 de abril de 2023).

Ofrecemos también otra modalidad de yoga en el centro, HATHA YOGA con Chris, con la oportunidad de probar gratuitamente los días 11 y 13 de octubre en el Centro REDES (reserva tu plaza!!).

Danza Improvisación con Isabel López a partir del viernes 14 (octubre 14, 21 y 28 // noviembre 4, 18 y 25 // diciembre 2, 23 y 30 // enero 13 y 27 // febrero 3, 10 y 24 // marzo 3, 10, 24 y 31)

Y este mes tenemos el viernes 14, 5Ritmos WAVES con Irene,  y comienzan el domingo 16 los Talleres CUERPO-CORAZÓN (1 domingo al mes ((10.30-18h)) 16 de Octubre, 18 Diciembre, 19 Febrero, 23 Abril , 18 Junio), consulta más aquí: 5Ritmos con Irene H. Sánchez

En Redes FORMACIÓN con el comienzo de los Cursos Intervención Terapéutica en Sistemas Familiares en el Nivel 2, el 7 y 8 de octubre, y próximamente el Nivel 3 Metavisión

En Redes TERAPIAS individuales, de pareja, familiar, corporal…, consulta nuestra disponibilidad.

Contáctanos a través de las redes o al teléfono 651 733 875. Ya sabes que nos encuentras en Centro REDES Plaza Amores nº4 en Murcia, y toda la información en la web https://centroredes.es/

(Mural en el Centro REDES creación de Roger Soto)

Os deseamos un otoño ligero, que os invite a soltar !!

 

La gente corre tanto

 porque no sabe dónde va,

el que sabe dónde va, 

va despacio,

 para paladear

 el “ir llegando”

Gloría Fuertes

 

Volver a Noticias

MÁS NOTICIAS

1 abril 2024

La vida no tiene prisa

8 marzo 2024

Seguimos sin empujar

8 enero 2024

Comenzando 2024

30 septiembre 2023

Saludando al otoño

31 agosto 2023

Volviendo a casa

31 enero 2023

¡¡Bienvenido 2023!!

30 septiembre 2022

¡¡¡ Bienvenido otoño!!!

30 agosto 2022

Transitar en el fluido

29 julio 2022

Pausar en la pausa

30 diciembre 2021

Celebrando las fiestas en paz

30 junio 2021

Rituales de cierre