×

NOTICIAS

30 abril 2023

A qué ritmo se mueve tu corazón

“¡¡Juega, juega, juega!!

Recuerda que no hay presión para llegar a ningún sitio, ni para el éxito, en absoluto.

Recuerda que incluso en tu fracaso, aún en tu desesperación, incluso cuando tus sueños se convierten en polvo, cuando tus hermosas manifestaciones se derrumban al suelo, o cuando estás llena/o de dudas, todo está bien. Incluso cuando no está bien. Y no hay un plan divino que haya sido roto, y tú eres amada/o más allá de toda medida, más allá del mismo tiempo.

Simplemente no hay presión para que mantengas una imagen de ti misma/o, y nunca la hubo.

Estás ya libre de ese peso.”

Jeff Foster

(texto inspiración utilizado por Irene H. Sánchez en el ciclo Cuerpo Poema de 5 Ritmos)

 

 

Queridos amigos y amigas de Redes, qué rico ha sido el mes de abril, con las pausas incluidas de la Semana santa y las Fiestas de Primavera en Murcia, cuántas actividades acogidas en el centro REDES y que han llegado también a los hogares (en España y al otro lado del Atlántico) con los formatos Online de 5Ritmos y de Pilates. Tenéis toda la información en www.centroredes.es/cuerpo

Queremos haceros un resumen de las que hemos disfrutado en los fines de semana, con un cierre del mes muy esperado y por todo lo alto.

El 21 y 22 de abril comenzó una nueva Edición en el Nivel 1 del Curso Intervención Terapéutica en Sistemas Familiares, con nuestros profesores Fuensanta Sánchez, Roger Soto e Irene H. Sánchez. Respondiendo a la pregunta habitual que nos hacemos en sistémica: Para qué hacer este curso…, para identificar el lugar que ocupamos en cada uno de los sistemas que formamos parte (familia, trabajo, amigos, Organización…), entender cómo determina nuestras relaciones, y para vivir de forma más libre. Nos da esperanza y energía contar con un nuevo grupo, que nos impulsa a seguir aprendiendo con lo que cada persona trae. Continuamos este mes el 19 y 20 de mayo. Y abrimos nuevo grupo en enero de 2024. Accede al programa en www.centroredes.es/formacion

Seguimos el domingo 23 con el Ciclo Cuerpo Corazón, un taller de 5Ritmos con Irene H. Sánchez.  En palabras de Irene, se pueden hacer sesiones sueltas aunque hacerlo completo es un proceso y le da coherencia. El ritmo Lírico nos ha acompañado todo el mes, nos ha traído la ligereza, y también el juego. El final de este ciclo será con la última sesión el 25 de junio.

Celebramos el viernes 28 el Día Internacional de la Danza, por la mañana clases abiertas de danza con Sara Giannatiempo,… “La danza no tiene edad y se puede aprender y disfrutar en cualquier etapa de la vida, incluso partiendo de cero. Se puede disfrutar y aprender de ella sin tener un cuerpo perfecto ni unas condiciones físicas especiales”, y por la tarde “un aperitivo” de lo que sería el fin de semana, lo celebramos con la sesión especial Live Wire 5Ritmos Teatro con Lorca Simons e Irene H. Sánchez.

Las próximas sesiones de Waves serán los viernes 5 y 12 de mayo.

Como adelantábamos, el cierre del mes ha sido un regalo para los cuerpos y corazones de las personas que estuvimos en el taller que continúo el fin de semana, “Soul Revival” // "Alma que renace" de 5Ritmos Teatro (Live Wire). Lorca e Irene muchas gracias por llevarnos hasta el renacer, “together is better”. La combinación de los 5Ritmos y el teatro nos conectó con la creatividad y con lo que es verdadero, desde la ligereza, el juego, la risa… Decía Lorca, “Transformar el sufrimiento en arte y el arte en acción. Amor verdadero”. Se despidió con “to be continued”, y eso es lo que deseamos también.

 

Lo que nos traerá también mayo es el Taller “Surrender” con Laura Prada e Irene H. Sánchez, el 13 de mayo en el Centro Samsara y REDES, una combinación para explorar las bases del Ashtanga Yoga y de los 5Ritmos. No es necesaria experiencia previa en ninguna de las dos prácticas, aunque si la tienes, es también bienvenida.

 

El domingo 14 de mayo, último taller “Danzando en Familia”, con Isabel López. Con menores desde 4 a 14 años y familia, para construir un espacio de juego y creación artística. ¡!No te lo pierdas y disfruta en familia¡¡

 

 Taller “In Motion” Floor Barre+ Danza Contemporánea Nivel Principiante, el domingo 21 de mayo, con Sara Giannatiempo. Todas las personas pueden danzar. Siempre es un buen momento para ponerte “in motion” y comenzar a danzar.

 

¡¡Gracias y gracias por seguir formando comunidad¡¡

El equipo Redes os deseamos muchos juegos

Volver a Noticias

MÁS NOTICIAS

1 abril 2024

La vida no tiene prisa

8 marzo 2024

Seguimos sin empujar

8 enero 2024

Comenzando 2024

30 septiembre 2023

Saludando al otoño

31 agosto 2023

Volviendo a casa

31 enero 2023

¡¡Bienvenido 2023!!

30 septiembre 2022

¡¡¡ Bienvenido otoño!!!

30 agosto 2022

Transitar en el fluido

29 julio 2022

Pausar en la pausa

30 diciembre 2021

Celebrando las fiestas en paz

30 junio 2021

Rituales de cierre