×

NOTICIAS

30 noviembre 2020

Un resumen de todas las actividades que puedes encontrar en el Centro Redes Murcia

Uno de los objetivos del Centro REDES es ofrecer un espacio seguro donde poder escucharse, soltar lo que nos tiene atrapados o  adquirir herramientas para vivir de forma más sana.

Las actividades que se proponen desde REDES tienen el mismo enfoque, bien se trate de Terapias Corporales, Terapéuticas o Formativas.

Hace relativamente poco, a principios de este año, todas las propuestas se realizaban presencialmente, cursos, seminarios, talleres, sesiones…, no teníamos incorporado el formato online que se ha desarrollado sobre todo a raíz de  la situación actual de alerta por el contagio de Covid19, y que nos abre otras posibilidades.

Algunas actividades ya han tenido lugar, otras están en marcha y otras que empezarán en próximos días.

Redes Cuerpo

5RITMOS con Irene Hernández

Los 5Ritmos son una práctica de meditación en movimiento, son el fundamento del trabajo corporal y espiritual de Gabrielle Roth creadora de este mapa: “La energía se mueve en ondas. Las ondas, en formas. Las formas, en ritmos. El ser humano es sólo eso: energía, ondas, formas y ritmo. Nada más. Nada menos. Una danza.”

Las personas somos un todo en el que están conectados nuestro cuerpo, pensamientos, emociones y creencias.

A través del movimiento conectamos con nuestro ser, con nuestras necesidades, con nuestros ritmos bloqueados y los hacemos fluir para recuperar el equilibrio, la serenidad y el bienestar.

Se ofrecen ciclos y sesiones presenciales y online.

5RITMOS EXPRESS presencial los miércoles  de 9.30 a 10.30h en Centro REDES Murcia, 1 hora con los ritmos para empezar el día y hacer un mini-break en la semana conectando con tu cuerpo, descargando mente y corazón y creando espacio de alma.

5RITMOS INTO online vía zoom los miércoles de 18,30 a 20,15h. Un proceso individual de profundización para poner atención en lo que tu cuerpo necesita y en contacto con el grupo como soporte.

5RITMOS WAVES presencial en el Centro Redes, dos viernes al mes de 19,30 a 22h. Plazas limitadas para asegurar la distancia de seguridad y protocolo de protección. Sesiones abiertas para explorar de forma libre y flexible el mapa de 5Ritmos.

5RITMOS CUERPO HOGAR online desde la plataforma ZOOM, un ciclo de 5Ritmos nivel Waves.
Un viaje danzante para volver a contactar con tus ritmos, tu cuerpo y tu movimiento. Una oportunidad para volver a explorar la base de la práctica meditativa de movimiento de los 5Ritmos o explorarlos en profundidad por primera vez.
Será un sábado al mes  de 17 a 20h (Hora España CEST). Comienza el 24 de  Octubre, y siguientes fechas: 21 Noviembre, 19 Diciembre, 23 Enero, 20 Febrero
*Puedes participar en módulos sueltos aunque vivirás un proceso más integral si realizas el ciclo completo*

Sesiones individuales de terapia corporal, horario a convenir (Online y Presencial)

Las sesiones individuales son un espacio para encontrarte contigo, un lugar de cuidado y sostén.
A veces es un proceso terapéutico completo, otras sesiones desde un enfoque corporal que desbloquean y complementan otros procesos terapéuticos o un espacio de profundización en tu propia práctica de meditación o movimiento.

Más sobre 5Ritmos o Irene Hernández –> www.irene5ritmos.com
Contacto: 651733875 / redesmurcia5ritmos@gmail.com

YOGA  VINYASA con María Cánovas

Las clases de Vinyasa Yoga se caracterizan por la sincronización de respiración y movimiento en una secuencia fluida que transita a través de diferentes posturas, encadenándose entre sí al ritmo de la respiración.
Vinyasa Yoga es fluido e intenso, pero también es calma, conexión, mirada interior y autoconocimiento. Pura meditación en movimiento.

En esta clase, a través de la secuencia de movimientos (Vinyasas) se trabajan los distintos aspectos de la práctica de yoga, centrados en la consecución de estabilidad y confort: fuerza, flexibilidad, respiración y meditación son los elementos esenciales de estas sesiones.

Es un grupo multinivel donde cualquier persona interesada en iniciarse en la práctica de yoga o continuar con su práctica habitual es bienvenida.

Horario: Lunes y miércoles // 20.30-21.45h

Inscripciones y contacto: 652357700

DANZA CONTEMPORÁNEA con Begoña Ruiz

La danza contemporánea es una fusión de diferentes estilos en constante evolución, surge como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Se caracteriza por una total libertad en los movimientos y en la expresión corporal.

La actividad se realiza en la amplia sala del @centroredesmurcia con grupos reducidos (Además de seguir el protocolo COVID de higiene, desinfección de espacios y control de síntomas de nuestros usuarios, aunque podríamos hacerlo con más gente por normativa, dejamos una ocupación de 1/5 del aforo de la sala para que haya más del espacio mínimo de seguridad de 2m por persona).

Horario: Martes y Jueves, mañanas (nivel medio-avanzado): 9,30-11h y tardes (nivel iniciación-intermedio): 18,30-20h

Contacto e inscripciones: 610 82 86 42 / hola@begoruiz.es / @begoruizropero

BIOENERGÉTICA con Sonia Martínez

Las dinámicas bioenergéticas ayudan a que la energía bloqueada en nuestro organismo fluya, permitiéndonos aflorar aspectos nuestros muchas veces olvidados o reprimidos para poder recuperar la energía que quedó estancada y por tanto recuperar vitalidad.

Horario: 10:00 – 14:00 h un sábado al mes

Contacto e inscripciones: 620 265 010

Redes Terapias

TERAPIA FAMILIAR cuando el contexto familiar forma parte del problema o lo mantiene es útil trabajar las pautas de relación para favorecer la autonomía, protección y madurez de cada individuo.

TERAPIA DE PAREJA, un espacio de respeto, igualdad y libertad, para poder reconstruir lo que queremos de nuestra relación, desde la propia responsabilidad y evitando la culpabilización del otro.

TERAPIA INDIVIDUAL para contactar con las propias emociones, poder expresarlas, sin ser juzgado. Son el primer paso para resolver temas pendientes del pasado, comprender quienes somos y vivir el presente con libertad de elección y responsabilidad, encontrando nuevas formas de enfrentarnos a los problemas.

ACOMPAÑAMIENTO AL DUELO. Las personas y las familias poseemos una gran capacidad de adaptación a las pérdidas y  los cambios, pero algunas veces nos sobrepasan y las dejamos sin resolver, afectando incluso a nuestra salud física.

DESARROLLO PERSONAL para adquirir un mayor grado de conciencia y facilitar el autodescubrimiento; escuchando a tu cuerpo y sus necesidades, dando permiso a las emociones y despertando tu curiosidad, habitando el momento presente.

ORGANIZACIONES (empresas, instituciones, equipos de trabajo) para resolver conflictos entre los miembros, potenciar la creatividad y el compromiso con el entorno,  y respetando los derechos esenciales del ser humano.

CENTRO REDES SOLIDARIO. Una línea terapéutica solidaria adaptada a la situación actual para personas con dificultades económicas, y también por nuestro compromiso en la mejora del bienestar social. Si necesitas ayuda en estos momentos (por pérdida de un ser querido, de un trabajo o por el cambio de realidad, y dificultades de adaptación, ansiedad, estrés, apatía, necesidad de ordenar y colocar cuestiones internas, familiares, de pareja, de tus diferentes contextos y roles que ocupas, necesidad de contacto o expresión emocional, trabajo corporal...), llámanos y pregunta opciones!!

Más información en Terapia centroredes.es y en el contacto  666 447 571 /  info@institutosistemicoredes.com

Redes Formación

El objetivo de nuestra formación es el de proporcionar al alumno  una perspectiva sistémica a partir de su propia  experiencia vital que le facilite integrar quién es desde, al menos, tres puntos de vista: uno, estudiando y haciendo consciente su escenario profesional; en segundo lugar, sus habilidades y estilo comunicativo y, por último, el conocimiento  de su desarrollo y crecimiento en su propia familia de origen.

Todos nuestros cursos están acreditados por el Sistema de Acreditación de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

Formación en Intervención Terapéutica Sistémica

Consta de tres niveles:

    • Curso de Intervención Terapéutica en Sistemas Familiares. Nivel 1
      Se realiza durante un fin de semana al mes (viernes tarde y sábado) durante seis meses (100 horas). Próxima edición: Comienza en abril de 2021
    • Curso de Intervención Terapéutica en Sistemas Familiares. Nivel 2
      Con el mismo formato de un fin de semana mensual durante seis meses, presencial en Centro Redes Murcia y que comenzó el 2 y 3 de Octubre.
    • Curso de intervención terapéutica en sistemas familiares. Metavisión.

Con periodicidad bimensual grupos reducidos en sesiones de sábado mañana y tarde (60 horas). Comenzará el 21 de Noviembre de 2020 y siguientes fechas 3 de Enero de 2021, 6 de Marzo de 2021, 24 de Abril de 2021, 15 de Mayo de 2021 y 19 de Junio de 2021

Inscripciones: FORMULARIO ON-LINE

Contacto: 666447571

Formación en duelo

Curso de Formación Intervención Terapéutica en Procesos de Duelo.

El objetivo del curso es la adquisición de herramientas que  permitan resolver nuestros propios procesos de duelo y ayudar a otros a hacerlo.

Este año se realizó en formato de Seminario online el 10 de Octubre.

 


 

Navega esta web para más información o visita nuestra redes sociales.

Habla con Centro Redes a través del teléfono 666 447 571 o en nuestra sección de Contacto

Volver a Noticias

MÁS NOTICIAS

1 abril 2024

La vida no tiene prisa

8 marzo 2024

Seguimos sin empujar

8 enero 2024

Comenzando 2024

30 septiembre 2023

Saludando al otoño

31 agosto 2023

Volviendo a casa

31 enero 2023

¡¡Bienvenido 2023!!

30 septiembre 2022

¡¡¡ Bienvenido otoño!!!

30 agosto 2022

Transitar en el fluido

29 julio 2022

Pausar en la pausa

30 diciembre 2021

Celebrando las fiestas en paz

30 junio 2021

Rituales de cierre