×

NOTICIAS

30 junio 2021

Rituales de cierre

La vida está compuesta de ciclos (formativos, laborales, familiares…) a los que dedicamos nuestras energías. Son procesos que comienzan, se desarrollan y concluyen.

Los rituales de cierre cumplen la función de hacernos sentir que concretamos y soltamos algo para dar paso a lo nuevo. Cerrar ciclos nos libera y ayuda a renovar la energía. El mes de junio nos ha acercado al verano y nos invitó a comenzar a parar.

En este sentido hemos celebrado cierres de algunas actividades en el Centro REDES, que retomaremos después de la época estival.

Hemos terminado la formación en el Nivel 3 “Intervención Terapéutica en Sistemas Familiares” #Metavisión , en el que trabajamos las resonancias del propio terapeuta, el contexto de la terapia, herramientas terapéuticas comunicacionales, isomorfismos, etc.,  para ampliar la perspectiva y las opciones del profesional.

A veces es posible que se cierre una etapa y otras veces no totalmente, sobre todo si tratamos temas que son nucleares en el proceso personal, se pueden abrir otras necesidades o procesos. La sensación de “cerrar” algo que ha concluido ayuda a seguir avanzando.

 

El 20 de junio celebramos una gran fiesta en la Huerta de Molina homenajeando el #FinDeCurso entre profesionales, personas alumnas, pacientes y amigas del Centro REDES. En un entorno de naturaleza bello y agradable, compartimos #ChiKung y #5Ritmos con percusión en directo #TheRitmonguers, comida sana y sabrosa de @foodtopia_reinasofia @byfoodtopia, y piscina.

Creando comunidad y Equipo desde la celebración y la cooperación.

 

Después del tercer módulo en el Nivel 1 de formación en “Intervención Terapéutica en Sistemas Familiares” hacemos una pausa veraniega. A la vuelta, el 8 y 9 de Octubre continuaremos con el estudio del Ciclo Vital y el Genograma como herramienta esencial en el Modelo Sistémico y la Terapia Familiar.

 

 

Más información sobre nuestra oferta formativa en nuestra web—> www.centroredes.es/formacion , y en nuestras redes sociales facebook.com/CentroRedesMurcia donde también seguiremos publicando noticias y artículos de interés.

¡Os recordamos que en Octubre tenemos formación en #Duelo y empieza un nuevo grupo de 3er Nivel de Sistémica: #metavisión! En Enero de 2022 habrá una nueva edición del Nivel 1 de #Sistémica y en Octubre de 2022 un nuevo Nivel 2

Y el Equipo REDES os deseamos un buen descanso y un verano placentero!!!!!

 

Volver a Noticias

MÁS NOTICIAS

8 marzo 2024

Seguimos sin empujar

8 enero 2024

Comenzando 2024

30 septiembre 2023

Saludando al otoño

31 agosto 2023

Volviendo a casa

31 enero 2023

¡¡Bienvenido 2023!!

30 septiembre 2022

¡¡¡ Bienvenido otoño!!!

30 agosto 2022

Transitar en el fluido

29 julio 2022

Pausar en la pausa

30 diciembre 2021

Celebrando las fiestas en paz

30 junio 2021

Rituales de cierre