×

NOTICIAS

30 junio 2021

Rituales de cierre

La vida está compuesta de ciclos (formativos, laborales, familiares…) a los que dedicamos nuestras energías. Son procesos que comienzan, se desarrollan y concluyen.

Los rituales de cierre cumplen la función de hacernos sentir que concretamos y soltamos algo para dar paso a lo nuevo. Cerrar ciclos nos libera y ayuda a renovar la energía. El mes de junio nos ha acercado al verano y nos invitó a comenzar a parar.

En este sentido hemos celebrado cierres de algunas actividades en el Centro REDES, que retomaremos después de la época estival.

Hemos terminado la formación en el Nivel 3 “Intervención Terapéutica en Sistemas Familiares” #Metavisión , en el que trabajamos las resonancias del propio terapeuta, el contexto de la terapia, herramientas terapéuticas comunicacionales, isomorfismos, etc.,  para ampliar la perspectiva y las opciones del profesional.

A veces es posible que se cierre una etapa y otras veces no totalmente, sobre todo si tratamos temas que son nucleares en el proceso personal, se pueden abrir otras necesidades o procesos. La sensación de “cerrar” algo que ha concluido ayuda a seguir avanzando.

 

El 20 de junio celebramos una gran fiesta en la Huerta de Molina homenajeando el #FinDeCurso entre profesionales, personas alumnas, pacientes y amigas del Centro REDES. En un entorno de naturaleza bello y agradable, compartimos #ChiKung y #5Ritmos con percusión en directo #TheRitmonguers, comida sana y sabrosa de @foodtopia_reinasofia @byfoodtopia, y piscina.

Creando comunidad y Equipo desde la celebración y la cooperación.

 

Después del tercer módulo en el Nivel 1 de formación en “Intervención Terapéutica en Sistemas Familiares” hacemos una pausa veraniega. A la vuelta, el 8 y 9 de Octubre continuaremos con el estudio del Ciclo Vital y el Genograma como herramienta esencial en el Modelo Sistémico y la Terapia Familiar.

 

 

Más información sobre nuestra oferta formativa en nuestra web—> www.centroredes.es/formacion , y en nuestras redes sociales facebook.com/CentroRedesMurcia donde también seguiremos publicando noticias y artículos de interés.

¡Os recordamos que en Octubre tenemos formación en #Duelo y empieza un nuevo grupo de 3er Nivel de Sistémica: #metavisión! En Enero de 2022 habrá una nueva edición del Nivel 1 de #Sistémica y en Octubre de 2022 un nuevo Nivel 2

Y el Equipo REDES os deseamos un buen descanso y un verano placentero!!!!!