×

NOTICIAS

30 diciembre 2021

Celebrando las fiestas en paz

Tanto la Navidad como el Año Nuevo son fiestas que se celebran en muchas partes del mundo y que, aunque tienen un motivo común, se viven de manera diferente, de acuerdo a cada cultura y familia.

Como cada año llegamos a las fiestas navideñas probablemente ilusionándonos o como menos, con el deseo de la ansiada felicidad (la publicidad y el consumismo que nos acompaña se empeñan también en que así sea…) Saludamos o nos saludan en estos días, no paramos de repetirlo y escucharlo, y lo reproducimos a través de las redes. Llegamos a la Navidad exhaustos, agotados de expectativas.

Además, en este tiempo que vivimos con los miedos al contagio, a enfermar, de vuelta a las restricciones, las distancias, la mascarilla, y la limitación de poder estar y celebrar con quien queremos,  se  hace también más difícil. Situaciones polarizadas que generan mucha presión y confrontación.

Celebrar la Navidad en familia es un ritual, los adornos, las luces, las comidas y los dulces, los regalos. A veces es vivido como una tradición que arrastra y no como un encuentro deseado.

Celebrar  cuando lo que predomina  a veces es la tristeza, la pérdida, el dolor, la irritación o el enfado.

Celebrar cuando no hay ganas de celebrar, o con ganas de celebrar de otras formas posibles, dando sentido a otros rituales, con otros acompañamientos deseados.

Celebrar con lo que hay en este momento, sea cual sea la emoción que te acompañe. Siendo flexibles y con permiso para sentir y vivir lo que está presente para ti. Respetándote.

 

El Equipo de REDES te deseamos esperanza para disfrutar  cuando llegue esa felicidad pequeñita, verdadera, como chispas de luz que se iluminan tan sólo un instante.

Que celebres en paz contigo y con las personas que te acompañen!!!!

 

Te recordamos que el 15 y 16 de enero tenemos el taller TRANSICIONES para despedir y honrar el 2021, y dar la bienvenida al 2022. Aún quedan plazas en el formato Online. Aquí puedes encontrar más información http://irene5ritmos.com/transiciones-con-irene-hernandez-y-la-tribu-reunida-un-ritual-de-paso-taller-de-fin-de-ano-15-16-enero-2022-presencial-y-online

Volver a Noticias

MÁS NOTICIAS

8 marzo 2024

Seguimos sin empujar

8 enero 2024

Comenzando 2024

30 septiembre 2023

Saludando al otoño

31 agosto 2023

Volviendo a casa

31 enero 2023

¡¡Bienvenido 2023!!

30 septiembre 2022

¡¡¡ Bienvenido otoño!!!

30 agosto 2022

Transitar en el fluido

29 julio 2022

Pausar en la pausa

30 diciembre 2021

Celebrando las fiestas en paz

30 junio 2021

Rituales de cierre