×

NOTICIAS

31 mayo 2023

Seguimos con los cinco sentidos

Una de las actividades que forman parte de la esencia de Centro REDES son los 5Ritmos. Durante el mes de mayo nuestra profesora de 5Ritmos Irene H. Sánchez nos ha invitado en sus clases a una exploración de los sentidos desde el movimiento corporal, la respiración y la propuesta de permitir que nuestra emoción se exprese libremente: cómo conectar y fluir desde el tacto, que siempre está presente, hacía dónde enfocar la mirada, saborear todas las posibilidades, oler lo que me conecta con lo más íntimo, y dejarme SER en la quietud. Ha sido una inmersión hermosa y creativa. Además, la ventaja de poder hacerlo en las sesiones presenciales y en el formato online (bonita experiencia bailar conectados en diferentes partes del mundo unidos con un mismo interés), si no estás en Murcia o si por el horario no es posible, elegir hacer las sesiones grabadas cuando se quiera.

 

Otra característica de REDES es combinar prácticas diferentes que se complementan (en el desarrollo de la creatividad y posibilidades terapéuticas), como el taller “Surrender” que se realizó con Laura Prada de Ashtanga Yoga y con los 5Ritmos de Irene H. Sánchez. Y también hemos “Danzado en Familia” con Isabel López, danza contemporánea “In Motion” con Sara Giannatiempo, y el taller de Chi-Kung con Lucía Fernández.

Con todo seguimos practicando y ofreciendo actividades, y espacios terapéuticos, y de formación. Parece que vemos llegar el mes de junio y se enciende el piloto de “fin de curso-verano-vacaciones”, y lo cierto es que aún queda, quedan actividades para continuar el ritmo de cuidados y de practicar lo que necesites.

El viernes 2 de junio última sesión de 5Ritmos Waves del curso, con Irene H. Sánchez. “Los 5Ritmos trascienden la danza; el movimiento es la medicina, la meditación y la metáfora. Juntos nos quitamos las capas y las máscaras y bailamos hasta desaparecer.» Gabrielle Roth

 

El 16 y 17 de junio seguirá el curso del Nivel 1 Intervención Terapéutica en Sistemas Familiares, y que continuará ya el 6 y 7 de octubre después del descanso veraniego. Y puedes consultar el programa y fechas de la próxima edición del Nivel 3 Metavisión: https://centroredes.es/formacion/

 

El domingo 25 de junio será el último taller del ciclo de 5Ritmos “Cuerpo Corazón” que se ha ido desarrollando durante varios meses.

 Las emociones ocurren y se mueven en nuestro cuerpo …Irene5Ritmos. Tanto si se ha podido hacer alguno de los talleres como el ciclo completo, está siendo un hermoso trabajo entrenarnos en el aprendizaje de fluir con ligereza por el MIEDO, la RABIA, la TRISTEZA, la ALEGRÍA y la COMPASIÓN.

Este último taller será también festivo y de cierre del ciclo, será en un entorno natural. Se requiere experiencia previa en 5ritmos.

 

Y vendrá julio calentito con propuestas intensivas, para seguir encontrando Danza de Verano en Centro REDES, o parar varios días para “resetearse” en un espacio natural.  Adelantamos algunas cosas para anotar en tu calendario:

  • Taller intensivo Floor Barre+Ballet+Danza Contemporánea Nivel Principiante: Del 3 al 14 de Julio, Lunes, Miércoles y Viernes 11.00-13.00h, con Sara Giannatiempo:

         Este intensivo de danza está diseñado para todos los adultos que quieran acercarse al mundo de la danza. Respetando la anatomía,             las posibilidades y la experiencia de cada cuerpo. Se aportarán las nociones básicas de diferentes técnicas que pueden                                       complementarse muy bien como el floor barre/barra al suelo, el ballet y la danza contemporánea, para desarrollar y despertar la                 conciencia corporal sin olvidar la parte más artística.

  • Taller residencial RESET, un retiro de 5Ritmos, del 19 al 23 de julio en el Oasis Al-Hamam (Lucainena-Almería).               RESET Irene 5Ritmos:

          Este año celebramos su séptima edición. Es una propuesta para pausar esa vorágine continua y automática en la que muchos                        vivimos. Un espacio en el que alejarnos por unos días de nuestra vida cotidiana para limpiar cuerpo y alma a través del                                   movimiento,  siguiendo el mapa de los 5Ritmos. Un bello paraje en el desierto con rica comida vegetariana y lindas personas y la                   tribu danzante  reunida nos ayudarán a soltar de dónde venimos, mirar con perspectiva, descansar, bailar, limpiarnos y reconectar             cuerpo, corazón,  mente, alma y espíritu. Una pausa y reconexión para cuidarnos, descargar la tensión acumulada por todos los                   retos  vividos en los  últimos meses y recargarnos, invocando nuestra vitalidad y creatividad profundas.

 

Puedes consultar más información en https://centroredes.es/cuerpo/ e inscribirte ya en el formulario

 

Deseamos que alguna de las propuestas te encajen o te apetezca probar.

Seguimos disponibles en los espacios de Terapia (individual, de pareja, familiar, de Organizaciones…) si es lo que necesitas en este momento: https://centroredes.es/terapia/

Puedes llamarnos al 651 733 875.

Con todos los sentidos abiertos, curiosos y receptivos os esperamos,

El Equipo REDES

 

“Y de repente busca una boca nuestra boca, y unas manos oprimen nuestras manos y hay una amorosa voz que nos dice: «Despierta. Estoy yo aquí. Levántate». Y vivimos.

Antonio Gala

Volver a Noticias

MÁS NOTICIAS

1 abril 2024

La vida no tiene prisa

8 marzo 2024

Seguimos sin empujar

8 enero 2024

Comenzando 2024

30 septiembre 2023

Saludando al otoño

31 agosto 2023

Volviendo a casa

31 enero 2023

¡¡Bienvenido 2023!!

30 septiembre 2022

¡¡¡ Bienvenido otoño!!!

30 agosto 2022

Transitar en el fluido

29 julio 2022

Pausar en la pausa

30 diciembre 2021

Celebrando las fiestas en paz

30 junio 2021

Rituales de cierre