×

NOTICIAS

11 mayo 2022

Integrando y floreciendo

Estamos saboreando todo lo ocurrido en el mes de abril en el CENTRO REDES.

Además de las vacaciones, nos ha dado tiempo a seguir con todas las actividades de cuerpo semanales, los talleres intensivos, las terapias individuales, de pareja, familiares...la formación, y a celebrar el Día Internacional de la Danza!!!

Cuántas cosas bonicas. Muchas gracias por seguir confiando, compartiendo, creciendo, cuidándoos con nuestro acompañamiento!!

Os dejamos en la imagen de cabecera, una foto del taller de #DanzaEnFamilia con Isabel López 🌱 y los ecos que dejó en la sala-templo: "Transformar, Esculpir, Escuchar, Atender, Saltar, Correr, Envolver, Esconder, Presionar, Acoger, Cuidar, Conversar, Componer, Intentar…Emocionarse…"

También os contamos que hace dos semanas tuvimos la 5a Sesión de nuestro 3er Nivel de Formación "Metavisión", la penúltima de esta edición. Pudimos abrir nuestra ventana bi-direccional en la que la persona que exponía su caso estaba presente cuando los co-terapeutas en formación, integrantes del grupo, discutían sobre el caso. Hicimos especial hincapié en la connotación positiva y el señalamiento amoroso. Esta herramienta del modelo sistémico es poderosa y reveladora, y solo la proponemos cuando la solidez del grupo lo permite. Esta vez dio frutos hermosos e inspiradores. Gracias valientes!!! Por confiar y entregaros!! Los ecos de los rituales finales aún se sienten en la sala y en nuestros cuerpos y almas.

Y ya tenemos actualizadas las fechas de nuestra Formación Sistémica (2022-23). Puedes leer toda la información en nuestra web!! www.centroredes.es/formacion

Nivel 2 y 3 desde Octubre 2022, Nivel 1 a partir de Abril 2023 —> ¡Para aplicar el enfoque sistémico desde disciplinas diversas, en tu propio contexto profesional, laboral, familiar, personal…no sólo para profesionales de la Salud Mental!

🤓 En el Curso de Intervención Terapéutica en Sistemas Familiares. Nivel 2 - Presencial
(Un fin de semana mensual durante seis meses):

Aplicamos el modelo a la relación terapéutica y a la facilitación de procesos de cambio, de nuevo en contextos multidisciplinares, profundizando en habilidades comunicacionales que descubran opciones nuevas de relación. Estudiamos las diferentes escuelas de terapia familiar, buscando el perfil más idóneo para cada profesional desde el ámbito en el que trabaja. Desarrollamos habilidades de intervención terapéutica buscando el estilo propio de cada profesional y situaciones de su entorno familiar y laboral.

😎  El Curso de intervención terapéutica en sistemas familiares. Nivel 3 - Metavisión - Presencial

Se trata de sesiones en grupos reducidos con periodicidad bimensual, en sábado mañana y tarde (60 horas) para analizar y reflexionar supuestos prácticos reales. Se analizan grabaciones de casos, o se plantean dramatizaciones de los mismos, valorando las estrategias utilizadas y los recursos terapéuticos usados por el profesional. Realizamos seguimientos de los casos analizados y tareas inter-sesiones orientadas a la adquisición de nuevas perspectivas a nivel personal, con la familia y /o en el sistema laboral, según el caso.

 

Un abrazo grande y soleado y florecido mes de mayo, os deseamos!!!