×

NOTICIAS

31 octubre 2023

Comprometiéndonos con el cuidado y el bienestar

La exigencia de ser feliz te hace infeliz.

Cada momento…

Paradójicamente, sólo cuando levantes la prohibición de la infelicidad podrás encontrar la verdadera felicidad en tu propia Presencia.

La presencia no contiene exigencias, es el océano que abraza y ama todas sus olas. Felicidad, infelicidad, pena, ira, aburrimiento, alegría y todo lo demás.

¿Exigirías que un niño fuera feliz?

¿Intentarías forzar la apertura de una flor?

¿Forzarías una inhalación sin antes honrar el carácter sagrado de la exhalación?

Si no eres feliz, permítete ser infeliz hoy, completamente infeliz, gloriosamente infeliz, para que estés alineado con tu infelicidad y cabalgues esa ola gloriosa hasta su finalización.

Permítete un día infeliz, sin intentar espiritualizarlo todo.

Y en tu infelicidad, si la sigues hasta sus raíces, encontrarás algo increíble…

De un texto de Jeff Foster

 

Nos parece un hermoso propósito para terminar octubre y comenzar noviembre con blandura, sin exigencias, permitir que el cuerpo se adapte al cambio de la luz, al frío que quiere asomar.

Redes Cuerpo y el cuidado corporal ha sido el protagonista en octubre, con el inicio de todos los talleres que teníamos programados: Bases de Danza, 5Ritmos Cuerpo Poema, Ballet “In Motion”, Chikung, Danzando en Familia. Y continuarán en meses sucesivos, consulta aquí  para más información. Te adelantamos:

  • Taller de Hipopresivos el 18 de noviembre de 10,30-12h, con Lola M. Marín
  • Taller Bases de Danza el 19 de noviembre de 11-13h, con Sara Giannatiempo

Aquí puedes inscribirte si te apetece lanzarte a conocer o profundizar en la práctica corporal.

 

 

Y en los primeros días de diciembre, 7,8, 9 y 10 tendremos el Taller BOND 5Ritmos y Ashtanga Yoga en el Oasis Al-Hamam en Lucainena (Almería) con Irene H. Sánchez y Laura Prada. Una propuesta preparada con muchas ganas e ilusión que nace de la experiencia de un taller hace varios meses. Una combinación exquisita y poderosa, en formato residencial para todos los públicos, un retiro para adentrarnos en los fundamentos, lugares de convergencia y otros complementarios entre el sistema de Ashtanga Yoga y la práctica de movimiento de los 5Ritmos.  La intersección de ambas crea una sinergia muy especial donde la presencia, el foco, la creatividad y el estar coherente se hacen posible. Aquí puedes informarte más sobre el taller

Las plazas son limitadas por lo que te recomendamos no te demores en inscribirte a través del enlace

 

En noviembre, Redes Formación pone en marcha el día 3 y 4 el comienzo del Curso Intervención Terapéutica en Sistemas Familiares Nivel 3 Metavisión. Se ha formado un grupo comprometido e interesado en ampliar la mirada sistémica, desde diferentes disciplinas que aporta mayor riqueza, para aprender a aplicar el Modelo en casos prácticos a nivel personal, familiar o laboral de forma didáctica y respetuosa. Los alumnos que han pasado por esta formación han compartido que después del curso, pueden afrontar su propia diferenciación y evolucionar en su ciclo vital sin dramatismos ni culpabilidad, sintiéndose responsables de lo que ocurra y al ritmo en que se permitan hacerlo.

Se está formando otro grupo para comenzar en enero de 2024 una nueva edición del Nivel 1, aquí tienes toda la información

 

Uno de nuestros objetivos en la formación es también el duelo, para aprender a identificar las pérdidas que forman parte de nuestra vida y acercarnos a ellas sin drama. Las personas y las familias poseemos una gran capacidad de adaptación a todas estas situaciones y cambios, pero algunas veces nos sobrepasan y las dejamos sin resolver. Estas cuestiones pendientes actúan como un lastre que nos impide avanzar, afectando tanto a nuestra salud física, como emocional y espiritual.

“Hablemos de Duelo” son Seminarios Online (vía Zoom) un martes al trimestre de 17.30-20h (28 Noviembre // 27 Febrero // 28 Mayo) con Fuensanta Sánchez, Roger Soto e Irene H. Sánchez, dirigido a profesionales y personas interesadas en duelo.

Puedes inscribirte aquí

 

Nos encuentras también en RRSS, donde publicamos nuestras actividades, cada lunes un directo con los fundadores y directores de Redes, y en este mes compartiremos algo de la bio de los profesionales que forman Redes Terapias. Puedes pedir cita en el tel:666447571 si necesitas terapia individual, de duelo, familiar…

 

¡¡El Equipo Redes te deseamos un mes amoroso y respetuoso contigo!!

Volver a Noticias

MÁS NOTICIAS

1 abril 2024

La vida no tiene prisa

8 marzo 2024

Seguimos sin empujar

8 enero 2024

Comenzando 2024

30 septiembre 2023

Saludando al otoño

31 agosto 2023

Volviendo a casa

31 enero 2023

¡¡Bienvenido 2023!!

30 septiembre 2022

¡¡¡ Bienvenido otoño!!!

30 agosto 2022

Transitar en el fluido

29 julio 2022

Pausar en la pausa

30 diciembre 2021

Celebrando las fiestas en paz

30 junio 2021

Rituales de cierre