×

NOTICIAS

31 marzo 2023

El árbol de REDES ha florecido, la primavera ha llegado al Centro y a nuestros cuerpos

En Redes abrimos las puertas y ventanas para ventilar y ventilarnos, para impregnarnos de todo el aroma, el azahar llega a los rincones de la Sala-Templo, acogedora y cálida, y a cada consulta, preparadas para recibir y ofrecer un espacio terapéutico seguro y de sostén.

 

 

Literal y simbólicamente la primavera nos invita a abrirnos con todos los sentidos, a entrar en contacto y recuperar la conexión con nuestro entorno. Venimos de la contracción y vamos hacía la expansión. Con el aumento de la luz solar se pueden realizar más actividades al aire libre y aumentar el contacto social, el cuerpo libera serotonina, dopamina, oxitocina…relacionadas con el placer y el alivio del estrés.

Estos cambios tan estimulantes pueden ser excesivos para algunas personas con otros ritmos vitales, con dificultades para dormir, con falta de apetito e irritabilidad, y pueden percibir cansancio, dolores de cabeza, falta de energía. Si este es tu estado, tu sentir, respeta y atiende las necesidades de tu cuerpo y tu corazón.

En muchas ocasiones mantenemos un diálogo interno hiperexigente y un diálogo externo hiperproductivo, “nunca es suficiente” “da igual el esfuerzo y los resultados”…Desde Redes reforzamos continuamente priorizar el autocuidado, y para esto es necesario conocer nuestras luces y sombras, cuáles son los límites que necesitamos para no sobrepasarnos, hacía nosotros mismos y hacía los demás.

 

Te contamos también que a lo largo mes de Marzo hemos seguido haciendo Redes:

Con nuestra disponibilidad en Terapias (individual, de pareja, familiar, duelo, Organizaciones…): https://centroredes.es/terapia/

 

Terminamos el Curso de Intervención Terapéutica en Sistemas Familiares Nivel 2, y en abril comienza una nueva edición del Nivel 1, el 22 y 23 de abril, accede a toda la información: https://centroredes.es/formacion/

 

En abril tenemos un pequeño descanso entre los días de Semana Santa y las Fiestas de Primavera, y retomaremos con las actividades semanales y talleres de Cuerpo: https://centroredes.es/cuerpo/  y en https://irene5ritmos.com/

Waves 5Ritmos el viernes 14

“Los 5Ritmos trascienden la danza; el movimiento es la medicina, la meditación y la metáfora. Juntos nos quitamos las capas y las máscaras y bailamos hasta desaparecer.»

Gabrielle Roth

 

  Taller Cuerpo Corazón el domingo 23

   “El movimiento tiene la capacidad de llevarnos al hogar del alma, el mundo interior para  el que no tenemos nombre.  El movimiento            alcanza nuestra naturaleza más profunda, y la danza lo expresa creativamente.”
Anna Halprin

 

Taller 5Ritmos Teatro con Lorca Simons e Irene H. Sánchez, desde el 28 al 30

Todos son bienvenidos a unirse. No se necesita experiencia previa en danza ni en 5Ritmos o teatro.
Si pones la psique en movimiento, sanará a sí misma”

¡¡¡No dudes en consultarnos sobre lo que te interesa!!!

Puedes inscribirte en este FORMULARIO

Semanalmente publicamos información sobre los talleres y actividades en RRSS, y por contacto telefónico en el   651 733 875

Como primicia te adelantamos que con motivo del Día Internacional de la Danza, la mañana del viernes 28 tendremos una jornada de clase abierta con nuestra profesora Sara Giannatiempo, pronto ampliaremos los detalles de esta celebración, ¡¡no te lo pierdas!!, un ENCUENTRO entre la comunidad danzante.

 

¡¡¡El Equipo Redes te deseamos un buen descanso y buenas fiestas, nos encontramos a la vuelta!!!

Volver a Noticias

MÁS NOTICIAS

1 abril 2024

La vida no tiene prisa

8 marzo 2024

Seguimos sin empujar

8 enero 2024

Comenzando 2024

30 septiembre 2023

Saludando al otoño

31 agosto 2023

Volviendo a casa

31 enero 2023

¡¡Bienvenido 2023!!

30 septiembre 2022

¡¡¡ Bienvenido otoño!!!

30 agosto 2022

Transitar en el fluido

29 julio 2022

Pausar en la pausa

30 diciembre 2021

Celebrando las fiestas en paz

30 junio 2021

Rituales de cierre