×

NOTICIAS

21 julio 2023

Cierre y barbecho, entrando en el tiempo de la calma.

En Redes estamos estos días de cierres de ciclos. Cerramos para comenzar el tiempo de barbecho (… consiste en dejar descansar una parcela de tierra, antes de volverse a cultivar, cuando, generalmente, se hace limpieza de ésta quitándole las malas hierbas, espinos, y malezas; entonces se dice que se "barbechea", es decir, que la parcela se labra disponiéndola con el fin de tenerla lista para la siembra. Es una técnica que se usa en la rotación de cultivos, para que se repongan los nutrientes y la composición química del suelo antes de otro tiempo de cosecha, para que naturalmente se pueda restaurar el equilibrio de los elementos que componen la tierra. Wikipedia)

Nosotros somos tierra. Hemos trabajado hasta este momento y ahora es necesaria la pausa. Reposar en la pausa, descansar en la pausa, sostener la incomodidad en la pausa, disfrutar de la pausa … para volver con fuerza, con ganas de seguir, con ilusión para comenzar otros ciclos.

Hace unos días en el Centro REDES se reunió el Equipo Terapéutico, con los fundadores de REDES, y profesionales desde el comienzo, y con nuevas incorporaciones que nutrirán también al grupo. Un encuentro para ordenar y compartir, la mirada amplia con el enfoque sistémico, el sostén en el trabajo. El espacio terapéutico seguirá disponible todo el verano, contacta en el  666 447 571 para informarte de lo que necesitas: apoyo en pérdidas y duelo, terapia individual, de pareja, familiar, de Organizaciones…

 

La formación sistémica en el Nivel 1 hace una parada veraniega para continuar después en octubre. Y en noviembre comienza nueva Edición del Nivel 3 Metavisión. Toda la información en centroredes.es/formacion/

También encuentro con las profesionales de REDES Cuerpo para cerrar y reorganizar de nuevo fechas y horarios. Terminan la mayoría de actividades de cuerpo excepto Chikung con María García que se mantiene hasta final de julio, y todas volverán a partir de septiembre. Se va María Cánovas profesora de Yoga Vinyasa, para seguir su propio proyecto, y a quien agradecemos que haya formado parte de nosotros, y damos la bienvenida a Gloria Jimenez que comenzará en septiembre.

Y en septiembre tendremos nuestro deseado Taller “Despedidas” en el Oasis Al-Hamam (Almería) del 20 al 24 de septiembre. Un taller residencial de 5Ritmos en el que crearemos un espacio seguro para acercarnos a la experiencia de la pérdida y el proceso de duelo desde el cuerpo y la danza-el movimiento. Aquí puedes ver el vídeo con la guía del taller Irene H. Sánchez y los facilitadores Fuensanta Sánchez y Roger Soto.

 

En la próxima newsletter podrás ver el calendario actualizado y la información de todas las actividades que encontrarás a la vuelta de la pausa.

¡¡Descansa que volvemos!!

Abrazos del Equipo REDES

 

Entre irse y quedarse duda el día,
enamorado de su transparencia.
La tarde circular es ya bahía:
en su quieto vaivén se mece el mundo.
Todo es visible y todo es elusivo,
todo está cerca y todo es intocable.
Los papeles, el libro, el vaso, el lápiz
reposan a la sombra de sus nombres.
Latir del tiempo que en mi sien repite
la misma terca sílaba de sangre.
La luz hace del muro indiferente
un espectral teatro de reflejos.
En el centro de un ojo me descubro;
no me mira, me miro en su mirada.
Se disipa el instante. Sin moverme,
yo me quedo y me voy: soy una pausa.

“Entre irse y quedarse”. Octavio Paz

Volver a Noticias

MÁS NOTICIAS

1 abril 2024

La vida no tiene prisa

8 marzo 2024

Seguimos sin empujar

8 enero 2024

Comenzando 2024

30 septiembre 2023

Saludando al otoño

31 agosto 2023

Volviendo a casa

31 enero 2023

¡¡Bienvenido 2023!!

30 septiembre 2022

¡¡¡ Bienvenido otoño!!!

30 agosto 2022

Transitar en el fluido

29 julio 2022

Pausar en la pausa

30 diciembre 2021

Celebrando las fiestas en paz

30 junio 2021

Rituales de cierre