×

NOTICIAS

5 febrero 2024

Transitando con lo que hay

“La esperanza es una orientación del espíritu, una orientación del corazón. No es la convicción de que algo saldrá bien, sino la certeza de que algo tiene sentido, sea cual sea el resultado”. Vaclav Havel   ¡¡Vamos ya con febrero!! Hemos transitado paso a paso enero que ha sido intenso….


8 enero 2024

Comenzando 2024

El Equipo del REDES os deseamos un año amoroso. Comenzar un nuevo año puede traernos nuevas inquietudes o deseos de cambios, o como menos que podamos mantener y reforzar el objetivo de continuar con nuestras prácticas de autocuidado. El mes de enero se presenta a veces un poco “perezoso”, las…


30 noviembre 2023

Hacía el solsticio de invierno…

El Solsticio de Invierno es el tiempo de terminar y comenzar, un tiempo poderoso, un tiempo para contemplar tu inmortalidad. Un tiempo para perdonar, ser perdonado y comenzar de nuevo. Un tiempo para despertar Frederick Lenz (1950-1998, su objetivo fue enseñar la esencia budista)   En el hemisferio norte, con…


31 octubre 2023

Comprometiéndonos con el cuidado y el bienestar

La exigencia de ser feliz te hace infeliz. Cada momento… Paradójicamente, sólo cuando levantes la prohibición de la infelicidad podrás encontrar la verdadera felicidad en tu propia Presencia. La presencia no contiene exigencias, es el océano que abraza y ama todas sus olas. Felicidad, infelicidad, pena, ira, aburrimiento, alegría y…


30 septiembre 2023

Saludando al otoño

“En otoño los bosques devuelven, multiplicada, toda la luz que han atesorado en verano. Adentrarse en ellos puede deparar experiencias de perfecta serenidad.”   Hemos terminado septiembre, con toda la velocidad que impone un comienzo de curso, de etapa…, un tiempo de transición y de intentar acomodarnos a todos los cambios….


31 agosto 2023

Volviendo a casa

El viaje Un día por fin supiste lo que tenías que hacer, y lo empezaste, aunque a tu alrededor algunas voces insistían en gritar malos consejos… aunque toda la casa se puso a temblar y sentiste el viejo tirón en los tobillos. “¡Arréglame la vida!”, gritaba cada una de las…


21 julio 2023

Cierre y barbecho, entrando en el tiempo de la calma.

En Redes estamos estos días de cierres de ciclos. Cerramos para comenzar el tiempo de barbecho (… consiste en dejar descansar una parcela de tierra, antes de volverse a cultivar, cuando, generalmente, se hace limpieza de ésta quitándole las malas hierbas, espinos, y malezas; entonces se dice que se “barbechea”,…


24 junio 2023

Entregándonos al verano...

“Aquí te dejo una muy buena noticia. Justo aquí, ahora, en este preciso momento, tú no tienes porqué «resolver» el resto de tu vida, no importa lo que digan los demás. En este momento no necesitas todas las respuestas, ellas vendrán a su tiempo, o no, o quizás aquella pregunta…


31 mayo 2023

Seguimos con los cinco sentidos

Una de las actividades que forman parte de la esencia de Centro REDES son los 5Ritmos. Durante el mes de mayo nuestra profesora de 5Ritmos Irene H. Sánchez nos ha invitado en sus clases a una exploración de los sentidos desde el movimiento corporal, la respiración y la propuesta de…


30 abril 2023

A qué ritmo se mueve tu corazón

“¡¡Juega, juega, juega!! Recuerda que no hay presión para llegar a ningún sitio, ni para el éxito, en absoluto. Recuerda que incluso en tu fracaso, aún en tu desesperación, incluso cuando tus sueños se convierten en polvo, cuando tus hermosas manifestaciones se derrumban al suelo, o cuando estás llena/o de…