×

NOTICIAS

30 septiembre 2021

Dando la bienvenida al otoño, un tiempo de limpieza y renovación a través de los cuidados

Conectar con el ritmo de la naturaleza, los cambios en los ritmos de luz y oscuridad, el frío y el calor, los colores y olores de nuestros paisajes...nos invitan a sintonizar con el ciclo en el que nos encontramos.

Comienza el otoño y la naturaleza parece desprenderse de lo que no es esencial, se despoja de todo lo que no necesita para centrarse en su armazón básico para vivir. La caída de las hojas puede simbolizar la necesidad de “soltar” lo que ya no nos sirve en este momento, actitudes, ideas, hábitos…, e impiden que podamos caminar de forma más ligera y placentera.

Como la propia naturaleza nos enseña, somos seres cíclicos. Este tiempo nos invita a la reflexión, al desapego y a la depuración.

 

Esta limpieza y vaciado es un tratamiento de salud y bienestar que nos hacemos a nosotros mismos, comprometernos con nuestro cuidado como prioridad, con lo que necesitamos, sin presionar, no tienen sentido “los debo o debería hacer…”, con una invitación a respetar nuestro propio ritmo desde la ligereza y la compasión en su más amplio sentido.

El autocuidado o cuidado personal hace referencia al cuidado y conocimiento de uno mismo. Este aprendizaje estimula la confianza y la autoestima, prepara a la persona para convivir con situaciones o factores no deseados o inesperados, como el periodo que hemos vivido con la pandemia y que después de la supervivencia inicial de las dificultades, está apareciendo el poso de la tristeza y el miedo vivido pegado al cuerpo, conocernos mejor aumenta la capacidad para adaptarse. Aumenta la satisfacción y mejora la calidad de vida. Este aprendizaje nos ayuda a querernos mejor.

El cuidado personal incluye cualquier actividad que te ayude a mantener la salud física, emocional, mental y espiritual.

¿Cuáles son tus prioridades?

¿Qué necesitas para cuidarte?

Desde REDES ofrecemos diferentes opciones en CUERPOFORMACIÓNTERAPIA . Asómate a nuestra web centroredes.es para obtener toda la información y contacta con nosotros!!!

 

Que el otoño te ayude a soltar lo que ya no te sirve, a reforzar tu interior y a prepararte para la siembra.