×

TERAPIA

Contactar con las propias emociones, poder expresarlas, sin ser juzgado, son el primer paso para resolver temas pendientes del pasado, comprender quienes somos y vivir el presente con libertad

TERAPIA INDIVIDUAL

Nuestra premisa básica es que cada persona tiene dentro de sí los recursos necesarios para resolver sus problemas. Nosotros pretendemos aportar un espacio seguro para crear las condiciones para que los encuentre.

Contactar con las propias emociones, poder expresarlas, sin ser juzgado, son el primer paso para resolver temas pendientes del pasado, comprender quienes somos y vivir el presente con libertad de elección y responsabilidad, encontrando nuevas formas de enfrentarnos a los problemas.

De nuevo, intentamos una forma de terapia breve, destinada a la búsqueda de nuevos recursos que nos permitan vivir de forma más autónoma.

¿EN QUÉ PUEDE AYUDARME LA PSICOTERAPIA?

  • Expresar nuestras emociones.
  • Superar asuntos pendientes del pasado.
  • Aprender a desenvolvernos en el día a día.
  • Asumir la toma de decisiones importantes.

Horario a convenir. Presencial y online

Pide cite en el 666 447 571

TERAPIA DE PAREJA

De las relaciones familiares, la de la pareja es la sometida a más tensiones ¿Qué buscamos en la pareja? ¿Lo que nos falta? ¿Complementarnos? ¿La media naranja? ¿Simplemente compartir?

Nos sentimos atraídos por alguien, comprendidos, interesados, hasta el punto de decidir seguir el camino juntos. Es una decisión libre. No elegimos a los padres, a los hermanos, pero sí a nuestra pareja. Entonces, ¿por qué el desencuentro, la exigencia, el rechazo de lo que antes nos atraía tanto?

En muchas ocasiones, son esas otras relaciones no elegidas, pero muy establecidas (la familia de origen de cada uno, los hijos, el trabajo…) las que tensionan y se llevan toda la energía, invadiendo el mundo de la pareja y no dejándole un espacio.

En REDES buscamos conjuntamente respuestas a estas cuestiones, garantizando ese espacio de respeto, igualdad y libertad, para poder reconstruir lo que queremos de nuestra relación, desde la propia responsabilidad y evitando la culpabilización del otro.

A veces esto no es posible. No siempre estamos dispuestos a ver la propia participación en el conflicto. En estos casos, utilizamos modelos de mediación en la que cada parte pueda expresar sus propias demandas, para después construir una historia común en la que estén incluidas ambas y no haya perdedores.

No hay una manera “correcta” o deseable en la que ocurran las cosas. Todos buscamos la felicidad. Se trata de descubrir más opciones que nos desbloqueen y nos permitan avanzar de forma consciente, libre y responsable.

¿PARA QUÉ UNA TERAPIA DE PAREJA?

  • Descubrir qué buscamos en la pareja.
  • Reconstruir nuestra relación.
  • Mediación para poder expresar nuestras demandas.

Horario a convenir. Presencial y online

Pide cite en el 666 447 571

TERAPIA FAMILIAR

Cuando el contexto familiar forma parte del problema o lo mantiene, es útil trabajar las pautas de relación para favorecer la autonomía, protección y madurez de cada individuo.

La familia es la principal red de apoyo de las personas. Cuando nos falta ese apoyo, nos sentimos solos, incomprendidos, abandonados…

Pero también el “exceso de apoyo” nos agobia, nos quita intimidad y autonomía.

Encontrar ese equilibrio entre mantenernos conectados en el amor y ser seres autónomos que evolucionan y crecen de manera individual y libre, es una tarea que a veces se nos antoja imposible. Y sin embargo, cuando lo conseguimos, la energía vital fluye y nos hace crecer. Nos sentimos seres completos, en conexión con otros.

A veces nos encallamos en el camino. Perdemos la energía en lo cotidiano, en abastecer a todos… y alguien no está a gusto, sufre, exige, culpa o enferma.

Cuando el ciclo de la vida familiar se bloquea, cuando no fluye la energía, la comunicación. Cuando algún miembro o varios sufren o no consiguen acomodar sus necesidades a las de los demás. Cuando los hijos se “desmandan” y no hay quien los controle, cuando alguien enferma y no conseguimos adaptar la organización a las nuevas necesidades. Cuando llega un nuevo miembro a la familia y no sabemos cómo hacer. Cuando un miembro de la familia se va y no sabemos cómo hacer…

En REDES tratamos de hacer una terapia familiar estratégica, breve, que impacte de forma directa en las reglas de relación y permita que los miembros de la familia encuentren nuevos significados a los hechos, que favorezcan la protección y autonomía de cada uno de ellos.

¿CUÁNDO ES NECESARIA UNA TERAPIA FAMILIAR?

  • Cuando la familia constituye la causa o forma parte del problema.
  • Cuando el entorno familar es el marco en el que éste se mantiene o desarrolla.
  • Cuando las relaciones familiares afectan a la propia autonomía del individuo.

Horario a convenir. Presencial y online

Pide cite en el 666 447 571

ORGANIZACIONES

Como seres sociales que somos, el entorno laboral ocupa un gran espacio en nuestra vida como personas, por ello dicho lugar ha de ser funcional y generar espacios de confianza y seguridad que nos ayuden a descubrir y dar lo mejor que tenemos a la sociedad.

Con ello contribuiremos a desarrollar lugares completos de bienestar y confort y esto en sí mismo garantizará el éxito en la empresa y asegurará la subsistencia, la realización y la excelencia profesional.

Cuando en una organización, empresa o institución profesional no se alcanza el nivel óptimo de rendimiento, aparecen dificultades para cumplir objetivos y las personas que forman parte de la misma sufren dificultades para poder expresar y desarrollar todo su potencial y creatividad. Realizar un análisis sistémico del contexto y proponer pequeños cambios, puede provocar grandes avances y generar grandes soluciones y mejoras en la misma, utilizando estrategias desde el modelo sistémico tradicional y sus diferentes escuelas y poniendo en juego herramientas desde la narrativa y el modelo de mediación de Sara Cobb.

Desde Redes estamos participando y ayudando a organizaciones de diferentes ámbitos (Asociaciones, Empresas privadas e Instituciones Públicas) a desentrañar conflictos que inmovilizan y mantienen atrapados a sus miembros sin dejar que se desarrolle el potencial que son capaces de ofrecer a la sociedad y bloquean el logro en los resultados de las tareas.

Todo ello en un ambiente de confianza, confidencialidad y respeto entre los integrantes de las mismas para que tampoco se vea dañada la identidad e imagen corporativa de las mismas.

¿PARA QUÉ UNA TERAPIA ORGANIZACIONAL?

  • Para resolver conflictos entre los miembros de la misma que influyen en la consecución de objetivos de la empresa y generan malestar entre sus participantes.
  • Para encontrar el lugar más adecuado de trabajo y desarrollar las potencialidades humanas de creatividad y compromiso social que alcancen un mejor rendimiento en nuestras acciones laborales y profesionales.
  • Para generar un espacio de negocio, justo equilibrado y comprometido con el entorno y respetando los derechos esenciales del ser humano.

Horario a convenir. Presencial y online

Pide cite en el 666 447 571

TERAPIA CORPORAL

Las personas somos un todo en el que están conectados nuestro cuerpo, pensamientos, emociones y creencias.

Con frecuencia, los conflictos internos entre lo que sentimos y lo que pensamos, nos ocupan tanto que abandonamos nuestra parte física, nuestra materia, nuestras necesidades como personas. Atendiendo al cuerpo, dejamos que fluya la energía bloqueada, la emoción surge sin ser juzgada. A través del movimiento conectamos con nuestro ser, con nuestras necesidades, con nuestros ritmos bloqueados y los hacemos fluir para recuperar el equilibrio, la serenidad y el bienestar.

Las sesiones individuales corporales son un espacio para encontrarte contigo. Un lugar de cuidado y sostén en el que escuchar e integrar cuerpo, corazón y cognición.

A veces es un proceso terapéutico completo, otras sesiones desde un enfoque corporal que desbloquean y complementan otros procesos terapéuticos. También puede ser un sitio de profundización en tu propia práctica de meditación o movimiento, entrenando herramientas para continuar en grupo o para abrirte al contacto emocional, la expresión corporal y la meditación.

¿PARA QUÉ UNA TERAPIA CORPORAL?

  • Para contactar con tu cuerpo.
  • Dejar que fluya la energía bloqueada.
  • Expresarte desde otro lenguaje.
  • Aprender a meditar de forma dinámica, integrando lo físico.
  • Explorar tu creatividad a través de la danza.

Horario a convenir. Presencial y online

Pide cite en el 651 733 875

PROCESOS DE DUELO

La vida y la muerte corren unidas. A lo largo de nuestra vida nos enfrentamos de forma continua a pérdidas de todo tipo (de salud, de situaciones conocidas, de seres queridos, de seguridades…).

Las personas y las familias poseemos una gran capacidad de adaptación a todas estas situaciones y cambios, pero algunas veces nos sobrepasan y las dejamos sin resolver.

Estas cuestiones pendientes actúan como un lastre que nos impide avanzar, afectando tanto a nuestra salud física, como emocional y espiritual.

En REDES estamos especialmente interesados en el trabajo para la resolución de duelos pendientes y, para ello, utilizamos distintos métodos (Expresión emocional, según el método de Kübbler-Ross, Método MAR, Terapia Sistémica, métodos gestálticos…) orientados a pasar página incorporando la pérdida a un presente y un futuro en el que el recuerdo sea liberador, amoroso y no doloroso.

Horario a convenir. Presencial y online

Pide cite en el 666 447 571

DESARROLLO PERSONAL

Descubrimiento y toma de conciencia de nuestras limitaciones, necesidades y recursos personales.

Un Grupo de Desarrollo Personal Sistémico es un espacio donde puedes adquirir un mayor grado de conciencia y facilitar tu autodescubrimiento; escuchando a tu cuerpo y sus necesidades, dando permiso a tus emociones y despertando tu curiosidad, habitando el momento presente.

Se trata de un grupo reducido de personas que quieren trabajar su auto-conocimiento y desarrollo personal siguiendo un proceso individual y grupal con reglas de respeto, escucha activa y confidencialidad.

Cada persona tiene ya en su interior todo el potencial para vivir una vida plena y satisfactoria.

Partimos del enfoque sistémico que enmarca a la persona en su red de relaciones personales y añadimos técnicas diversas de trabajo corporal, expresión emocional, comunicación, auto-conciencia y creatividad.

A través de compartir nuestros sentimientos entre iguales, fortalecemos los lazos emocionales hacia nosotros mismos y los demás, desarrollando los recursos propios.

Os invitamos a compartir con nosotros este hermoso viaje de descubrimiento y autoliberación, con la convicción de que todos somos alumnos y maestros a la vez.

¿PARA QUÉ UN GRUPO DE DESARROLLO PERSONAL?

  • Para detenerte, experimentar y observarte sin prisa.
  • Para expresarte en un espacio seguro.
  • Para compartir y sentir con el otro.
  • Para descubrir quién eres y qué quieres.
  • Para desarrollar tus potencialidades.

Horario a convenir. Presencial y online

Pide cite en el 666 447 571