×

NOTICIAS

30 agosto 2022

Transitar en el fluido

Nos acercamos al final de la Pausa del verano, y con septiembre ya asomando parece que todo se precipita alrededor, el comienzo de las rutinas laborales, escolares…y actividades de todo tipo que van surgiendo en esta nueva etapa.

Las personas tenemos una capacidad de adaptación asombrosa, y si bien esto ha facilitado nuestra supervivencia a lo largo de millones de años, también puede arrollarnos la adaptación rápida a las rutinas y actividades, ignorar el bienestar físico, mental y emocional conseguido en el pausar consciente. La propuesta es mantener la sensación de descanso y recarga cuando el foco son nuestras necesidades y autocuidado.

Los procesos de tránsito pueden ser muy ricos y nos preparan el camino para lo que vendrá. Prolongar la experiencia todo lo posible, seguir en conexión con las sensaciones recibidas, y mantenerse consciente sobre lo que elegimos.

 

Fluir con la vida, el Flow (estado de flujo, descrito por el psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi), es encontrar ese punto de equilibrio que nos mantiene en el punto justo entre el desafío y el disfrute

 

Recogiendo los efectos de esta digestión lenta, te invitamos a preguntarte qué necesitas, qué te interesa, si te apetece probar algo nuevo en el período que comienza. A prestar atención a las señales de tu cuerpo. A tener un objetivo definido que te motive y que pueda ser alcanzable. A disfrutar del proceso independientemente de cuál sea el resultado.

En el Centro REDES hemos continuado con las TERAPIAS, y paulatinamente iniciamos todas las actividades que ya os adelantamos en nuestro calendario. Os recordamos lo que se acerca próximamente:

En FORMACIÓN, despegamos con muchas ganas con el taller “Despedidas”, del 21 al 25 de septiembre, en un bello lugar que nos acoge amablemente, el Oasis Al-Hamam en Lucainena (Almería). Un taller residencial de 5Ritmos en el que crearemos un espacio seguro para acercarnos a la experiencia de la pérdida y el proceso de duelo desde el cuerpo y la danza-el movimiento. El objetivo es aprender a hacer una despedida consciente que nos facilite un recuerdo agradecido y sin dolor, abriéndonos amorosamente a nuevos vínculos con la vida y regenerando el cuerpo y el corazón.

En las primeras semanas de octubre iniciamos nuevas ediciones de los cursos Intervención Terapéutica en Sistemas Familiares. El Nivel 2 donde aplicamos el modelo a la relación terapéutica y a la facilitación de los procesos de cambio, puedes consultar aquí el PROGRAMA . Y el Nivel Metavisión, para analizar y reflexionar supuestos casos reales, este es el  PROGRAMA

A partir de las primeras semanas de septiembre se irán incorporando las actividades de CUERPO, con alguna nueva propuesta, talleres intensivos y de fin de semana:

  • 5Ritmos con Irene H. Sánchez
  • Yoga Vinyasa con María Cánovas
  • Pilates con Lola M. Marín
  • QI GONG (Chi Kung) con Lucía Fernández
  • Danza Contemporánea con Isabel López
  • Bases de Danza con Sara Giannatiempo
  • Masajes con Sonia Rojo

Puedes ver más información, fechas y horarios en nuestra web y en RRSS 🙂 :

https://centroredes.es/cuerpo/

 

Tanto si ya nos conoces como si te acercas por primera vez, desde REDES os damos la bienvenida en esta nueva etapa.

¡¡¡Deseamos que encontréis un suelo nutritivo para vuestro sostén!!!

Volver a Noticias

MÁS NOTICIAS

1 abril 2024

La vida no tiene prisa

8 marzo 2024

Seguimos sin empujar

8 enero 2024

Comenzando 2024

30 septiembre 2023

Saludando al otoño

31 agosto 2023

Volviendo a casa

31 enero 2023

¡¡Bienvenido 2023!!

30 septiembre 2022

¡¡¡ Bienvenido otoño!!!

30 agosto 2022

Transitar en el fluido

29 julio 2022

Pausar en la pausa

30 diciembre 2021

Celebrando las fiestas en paz

30 junio 2021

Rituales de cierre