×

NOTICIAS

30 noviembre 2021

Con la llegada del frío recomendamos… el piel con piel

"La piel, de no rozarla con otra piel
se va agrietando...
Los labios, de no rozarlos con otros labios
se van secando...
Los ojos, de no mirarse con otros ojos
se van cerrando...
El cuerpo, de no sentir otro cuerpo cerca
se va olvidando...
El alma, de no entregarse con toda el alma
se va muriendo."

Bertolt Brecht

 

Las personas somos seres dependientes desde el principio al final de la vida.

El contacto es una necesidad humana básica y fundamental. A mediados del siglo XX el doctor austriaco René Spizt propuso una teoría entonces “poco científica” observando el altísimo índice de mortalidad en los orfanatos, afirmó que los bebes morían porque no recibían amor. E igualmente, en diversos cuestionarios recogidos sobre cuáles son las cosas que más les preocupan a las personas al final de la vida, destacan la necesidad de estar acompañados.

Somos seres vulnerables, y desde esta conciencia puede nacer la creatividad, el sentido de pertenencia y el amor. Desde este lugar de conciencia construimos nuevas formas de relacionarnos hoy, desde la formación de diferentes núcleos familiares y de convivencia,  a grupos que se organizan alrededor de una determinada actividad (senderismo, viajes, bailar, formación…), y que constituyen una fuente principal de apoyo, de obtener recursos e información, de tener un sentimiento de pertenencia e integración que proporciona un bienestar individual y social.

 

En Centro REDES nos ocupamos de conseguir espacios de encuentro, de seguridad y confianza para alcanzar ese bienestar y de expansión, haciendo comunidad y construyendo redes.

¿Te vienes con nosotros?

Seguimos con todas las actividades de CUERPO, infórmate a través de nuestra web https://centroredes.es/cuerpo/, busca la que sintonice más contigo o atrévete a soltar tu curiosidad.

Encontrarás opciones de TERAPIA (individual, familiar, de pareja) en https://centroredes.es/terapia/

Para que vayas anotando, estamos preparando ya la FORMACIÓN para el próximo año, el frío no nos para. A partir de enero tendremos una nueva edición del curso Intervención Terapéutica en Sistemas Familiares en el nivel 1, algo sobre el curso: 2Tiene como objetivo aportar una mirada sistémica a todos los aspectos de la vida de los alumnos y al grupo, con el fin de ampliar la perspectiva en la que ocurren los fenómeno vitales, desde diferentes disciplinas (trabajo social, psicología, enfermería, medicina, sociología, derecho, educación….)…."

Seguimos con el curso Intervención Terapéutica en Sistemas Familiares nivel 3-Metavisión.

Puedes ver los programas de ambos cursos https://centroredes.es/formacion/

Y más adelante ofreceremos información sobre diversos Seminarios Online de duelo que organizaremos durante algunos meses y del Residencial de 5Ritmos y Proceso de Duelo "Despedidas" (21-25 Septiembre 2022).

Hasta aquí, seguimos con ganas de abrir espacios y que podamos “rozarnos” con la mirada, con el pensamiento, con las ideas, con los dedos o las manos o los codos, con lo que aprendemos del otro y del grupo, con la piel…

 

               

Volver a Noticias

MÁS NOTICIAS

1 abril 2024

La vida no tiene prisa

8 marzo 2024

Seguimos sin empujar

8 enero 2024

Comenzando 2024

30 septiembre 2023

Saludando al otoño

31 agosto 2023

Volviendo a casa

31 enero 2023

¡¡Bienvenido 2023!!

30 septiembre 2022

¡¡¡ Bienvenido otoño!!!

30 agosto 2022

Transitar en el fluido

29 julio 2022

Pausar en la pausa

30 diciembre 2021

Celebrando las fiestas en paz

30 junio 2021

Rituales de cierre