A lo largo del mes de mayo seguimos disfrutando de todas las actividades en Centro REDES, con la sensación en el cuerpo de la llegada del calor y del aumento de las horas de luz, nos va apeteciendo más estar “hacía fuera”, los baños en el mar o la piscina, compartir espacios al aire libre con amigos. Nos vamos acercando a las vacaciones, a la certeza de poder disfrutar de nuestro tiempo. Con la proximidad del solsticio de verano vamos cerrando ciclos de formación y continuamos con la variedad en nuestras actividades semanales de cuerpo, además de nuevos talleres intensivos, convivencias y retiros que ya estamos preparando.
Como información de interés os comentamos que los solsticios ocurren porque el eje de rotación de la Tierra está inclinado unos grados respecto a la órbita de la Tierra alrededor del Sol. El solsticio de verano en el hemisferio norte ocurre el 21 de junio, el día con más horas de luz, y no significa que tenga que ser el día más caluroso del año, la tierra y el agua tardan un tiempo en enfriarse y calentarse. Estos movimientos cíclicos entre la Tierra y el Sol simbolizan perfectamente nuestros procesos humanos, los procesos del nacimiento y la muerte, el juego entre la luz y la oscuridad, nos recuerda que somos seres cíclicos. Culturas de todo el mundo han diseñado formas de celebrar el solsticio, construyendo estructuras (monumento megalítico de Stonehenge en Inglaterra) o celebrando fiestas de danza, algunas alrededor de hogueras que tradicionalmente varias personas saltan para asegurarse buena suerte y salud (nos recuerdan a las que tienen lugar en la noche de San Juan en algunas zonas de nuestro territorio). (Fuente:https://www.nationalgeographic.es/).
El 4 de junio termina la formación en el Nivel 3 de Terapia Sistémica, Metavisión, que culminará fiel a la línea de trabajo en Redes. La última sesión del curso es especialmente festiva, celebrando el final del proceso de cada alumno con un ritual, que desde la creatividad y la confianza generada en el grupo, simboliza la evolución personal y todo lo aprendido, ampliamente potenciado por las resonancias de los procesos en cada una de las participantes y por el estudio. Palabras como isomorfismo, cambio tipo 1 y 2, circularidad, simetría y complementariedad, familia de origen, sistema conyugal, parental…, que forman parte del lenguaje sistémico y aportan otra mirada más clara e integradora. La próxima edición del curso en este nivel será en octubre, podéis consultar todas las fechas en nuestra web https://centroredes.es/formacion/
En próximos días también terminará el curso en el Nivel 1 de Intervención Terapéutica en Sistemas Familiares. Un punto de partida para todos los alumnos que han participado en el estudio del lugar que ocupamos en los contextos de los que formamos parte, y cómo nos relacionamos y comunicamos con los demás. Felicitamos a todos por su esfuerzo durante estos meses, tenemos la seguridad de que todo el aprendizaje recogido en una “mirada sistémica”, aporta un crecimiento personal, mayor bienestar en la vida y más curiosidad para seguir en el estudio. El curso en el Nivel 2 comenzará en octubre, y de nuevo habrá un Nivel 1 en abril del próximo año, en nuestra web tenéis toda la información.
Os recordamos que el sábado 25 de junio tendremos un nuevo taller de QI GONGQI GONG (CHI KUNG) con nuestra profesora Lucía Fernández y al día siguiente, el 26 de junio otro taller de DANZA CONTEMPORÁNEA con Isabel López, “EXPLORING POSSIBILITTIES”. Aquí os dejamos el enlace de inscripción de estas actividades: INSCRÍBETE EN ESTE FORMULARIO
Además queremos adelantaros información sobre las actividades organizadas para el mes de julio, un aperitivo para ir anotando en los calendarios y que formen parte de las opciones para saborear y disfrutar de nuestro tiempo veraniego:
El Equipo de REDES os deseamos amorosamente que disfrutéis de la luz y el sol, bienvenido solsticio de verano!!!!