Lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene
hoy está más allá
de las nubes que elige
y más allá del trueno
y de la tierra firme
demorándose viene
cual flor desconfiada
que vigila al sol
sin preguntarle nada
……..
lento pero viene
el futuro real
el mismo que inventamos
nosotros y el azar
cada vez más nosotros
y menos el azar
…….
Del poema “Lento pero viene” de Mario Benedetti
Seguimos avanzando día a día y mes a mes, nutriendo este espacio con una mirada sistémica, con curiosidad hacía las relaciones humanas y el comportamiento social, como una ventana abierta para que entre aire fresco a veces, con contenidos, con información, y también con algo de sacudida para el cuerpo y el corazón.
En esta ocasión queremos llevar el foco de atención de nuevo al escenario acelerado en el que estamos atrapados, en la cultura de la prisa y de la falta de paciencia, en un estado constante de hiperestimulación e hiperactividad que nos resta capacidad de disfrutar de la vida. Vivimos en la época de la “gran aceleración”, así la han nombrado los científicos refiriéndose a las alteraciones medioambientales, una crisis ecológica relacionada con el consumo de los recursos, la utilización de la energía, o el crecimiento de la actividad económica mundial.
Parece que las ofertas comerciales dirigen nuestras vidas. Terminamos el mes de noviembre sacudidos por la invasión del “Black Friday” y con el comienzo del último mes del año, ya estamos inmersos en las celebraciones frenéticas entorno a la Navidad, luces, compras, comidas…, con todo el remolino de consumo que las acompaña.
Y así organizamos el modo de vivir, adelantando las celebraciones, consumiendo el futuro sin enterarnos del presente, obviando el ritmo lento de los procesos que ayudan al cambio, un modo de vida que trata de mantenernos distraídos y ocupados todo el tiempo. La prisa y la velocidad aceleran el tiempo.
Desde Redes reivindicamos volver una y otra vez al ritmo lento y pausado, a la reflexión sin prisas que nos permita elegir conscientemente qué necesitamos.
Y si corres que sea por placer. Camina, observa, escucha, reflexiona, descansa, ama, duerme, RESPIRA…y consume con conciencia (con conocimiento moral de lo que está bien y lo que está mal).
Con la intención de seguir invirtiendo en el bienestar, en mover el cuerpo y aliviar el corazón, recordamos las actividades de CUERPO, FORMACIÓN y TERAPIAS que encontraréis en el Centro Redes de Murcia https://centroredes.es/, consulta horarios y disponibilidad, y contacta a través del formulario o llámanos 651 733 875
Un repaso a las actividades del mes, además de las que ya se mantienen:
¡¡¡Hasta entonces, el Equipo de Redes os animamos a disfrutar y saborear la vida lentamente, con amor del bueno!!!